CineMonsteR


https://cinemaparadiso.mybb.rocks/

CineMonsteR - collection of the most rare and scandal films of world cinema.
WELCOME!


 

Saturday, April 27, 2019

De qué color es el viento / What Color Is the Wind? 1973.

De qué color es el viento / What Color Is the Wind? 1973.
ES. De qué color es el viento es una película mexicana filmada en 1972 (aunque sería estrenada comercialmente el 13 de octubre de 1973) y fue producida y dirigida por Servando González, quien también escribió el guion junto con su esposa Miriam Salinas, sobre la base de una idea de Aida Berkman. El título de la película fue cedido por la poetisa Griselda Álvarez, y fue tomado de Letanía erótica para la paz: "Las auroras eran amargas / como niños ciegos que quieren saber de qué color es el viento".
Sergio y Eva son dos niños invidentes que estudian en la misma escuela de capacitación para ciegos y pronto se hacen amigos, a pesar de que él proviene de una familia humilde y ella de una familia de clase alta, por lo que la madre del chico le prohíbe que la vaya a visitar a su casa.
Por suerte para Sergio, su maestra Luz María decide ayudarlo costeando una parte de la operación con sus ahorros para que pueda ver. La operación resulta todo un éxito pero, ahora, el niño comienza a percatarse de que el mundo no es tan maravilloso como se lo había imaginado cuando estaba ciego y, aunado al hecho de que es ahora la mamá de Eva quien no quiere el trato con su hija (ya que la niña también había sido operada con anterioridad pero sin conseguir el mismo resultado), Sergio decide tomar una medida drástica para poder recuperar la amistad de su amiguita.
EN. A boy and a girl, both blind, became friends, and after hearing about a medical procedure that may restore one's vision; the next problem is the cost and these children are, by no means, rich.
Director: Servando González.
Cast: Héctor Suárez, Virma González, Ahui Camacho, Maria Andrea, María Eugenia San Martín, Enrique Pontón, Gaspara Galindo, Raúl Quijada, María Elena García, Ofelia Medina.
Mexico, 1972.
Language: Spanish.
Download De qué color es el viento / What Color Is the Wind? 1973.
De qué color es el viento / What Color Is the Wind? 1973.
De qué color es el viento / What Color Is the Wind? 1973.

No comments:

Post a Comment